Competencias cognitivas utilizadas por el alumnado del Grado en Educación Primaria en la elaboración de Secuencias didácticas de Ciencias Experimentales

  1. José María Etxabe Urbieta
  2. José Domingo Villarroel Villamor
  3. Alvaro Antón Baranda
Libro:
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
  1. Daniel Losada Iglesias (ed. lit.)
  2. Nahia Delgado de Frutos (ed. lit.)
  3. José Ignacio Escudero Legarreta (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-316-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 195-206

Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (27. 2020. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se describen y se analizan las competencias cognitivas y las competencias cognitivo-lingüísticas que se desarrollan en las secuencias didácticas elaboradas por el alumnado del Grado en Educación Primaria siguiendo el ciclo de aprendizaje formado por la fase de exploración, fase de introducción de nuevos puntos de vista, fase de formalización y fase de aplicación y / o evaluación. Los resultados obtenidos nos muestran que las competencias desarrolladas o propuestas varían principalmente en función de la fase en la que se ubica la actividad.