Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Año de publicación: 2019
Páginas: 244-251
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se describen y se analizan las competencias cognitivas que se desarrollan en las secuencias didácticas elaboradas por el alumnado del Grado en Educación Primaria siguiendo el ciclo de aprendizaje formado por la fase de exploración, fase de introducción de nuevos puntos de vista, fase de formalización y fase de aplicación y/o evaluación. Los resultados obtenidos nos muestran que las competencias cognitivas se desarrollan principalmente en función de la fase del ciclo de aprendizaje en la que se ubica la actividad y, en menor medida del ciclo al que va dirigido la actividad diseñada por el alumnado. Asimismo se constata que la disciplina influye en las competencias que más se desarrollan.