Concepciones del alumnado tras aplicar el modelo IKD
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 230-234
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se describen las características de las guías docentes de la asignatura “Aprendizaje y enseñanza de la Física y de la Química” del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de la UPVEHU y, a continuación, se analiza la evolución en las valoraciones del alumnado de los cursos 2020/21 y 2021/22. De este modo se pretende examinar la adecuación de la propuesta docente. El análisis estadístico señala que las valoraciones evolucionan en el ámbito de las estrategias metodológicas y didácticas. Asimismo apunta a que el mayor obstáculo posee la consideración epistemológica de los contenidos.