Concepciones del alumnado tras aplicar el modelo IKD

  1. José María Etxabe Urbieta 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 230-234

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se describen las características de las guías docentes de la asignatura “Aprendizaje y enseñanza de la Física y de la Química” del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de la UPVEHU y, a continuación, se analiza la evolución en las valoraciones del alumnado de los cursos 2020/21 y 2021/22. De este modo se pretende examinar la adecuación de la propuesta docente. El análisis estadístico señala que las valoraciones evolucionan en el ámbito de las estrategias metodológicas y didácticas. Asimismo apunta a que el mayor obstáculo posee la consideración epistemológica de los contenidos.