IRATXE
GILLATE AIERDI
PROFESORADO AGREGADO
URSULA
LUNA VELASCO
PROFESORADO ADJUNTO
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec URSULA LUNA VELASCO (20)
2024
-
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156
-
¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 13-20
2023
-
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453
-
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:: efectos del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 203-215
-
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 101-120
-
Patrimonio y enseñanza de la historia: análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 71-84
-
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-58
2022
-
"Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156
-
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 613-639
-
PROCESSES OF TURNING HISTORICAL MEMORY INTO HERITAGE. THE CASE OF TRAINEE TEACHERS
Educacao e Sociedade, Vol. 43
2021
-
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 129-145
-
Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389
-
Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 367-390
-
La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
2020
-
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 285-310
-
Historical memory in heritage education apps: A resource for building social and civic competence
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 285-310
-
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto
Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 1-13
2018
-
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 65-79
2017
-
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 17-33