Publicaciones en las que colabora con Carles Furió Más (24)

2020

  1. Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152

2016

  1. ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56

2013

  1. Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095

  2. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178

2012

  1. Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128

2008

  1. ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2, pp. 118-133

2006

  1. Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 43-58

2005

  1. How are the concepts and theories of acid-base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers

    International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1337-1358

2003

  1. ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28

2002

  1. Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol: implicaciones para su enseñanza

    Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 30-33

  2. Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 229-242

2001

  1. Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376

  2. La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 2, pp. 319-334

2000

  1. La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico

    Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Editorial Marfil), pp. 421-448

1999

  1. Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 359-376

  2. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321

1998

  1. Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38

  2. Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 131-146

1997

  1. Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 259-272

  2. Dificultades de aprendizaje en el concepto de campo eléctrico

    Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997