OIHANE
FERNANDEZ LASARTE
PROFESORADO ADJUNTO
Publications (29) OIHANE FERNANDEZ LASARTE publications
2024
-
School adjustment in adolescence explained by social support, resilience and positive affect
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 4, pp. 3709-3728
-
Social support and school engagement in adolescence: moderated mediation models of life satisfaction and school climate
Educational Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 20-39
-
¿Cómo incidir en la formación inicial en psicología del profesorado de educación secundaria? Valoración de una propuesta formativa
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 38-46
2023
-
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1
-
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183
-
Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 126, pp. 5-33
-
Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
2022
-
Funtzioa eta ACE (Adverse Childhood Experiences): esperientzia bat Haur Hezkuntzako irakasleen hasierako prestakuntzan
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, : CIISE'22 (4º. 2022)
2021
-
Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267
-
Educación feminista: igualdad de género en la escuela
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 993-1005
-
Emotional intelligence and family characteristics: A pilot study in the Basque Country
Current Psychology, Vol. 40, Núm. 10, pp. 5087-5093
-
Percepción del alumnado respecto a la modalidad docente mixta durante la pandemia. El caso de la Facultad de Educación y Deportes de Gasteiz.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
2020
-
Can we measure musically active people’s music skills and achievement self-concept? Structure and invariance of CAMU, a Spanish questionnaire
Music Education Research, Vol. 22, Núm. 4, pp. 478-490
-
The role of social support in school adjustment during Secondary Education
Psicothema, Vol. 32, Núm. 1, pp. 100-107
2019
-
Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 39-49
-
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 163-179
-
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 123-141
-
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 3, pp. 271-278
-
Emotional intelligence and family characteristics: A pilot study in the Basque Country
Current Psychology, Vol. 40, Núm. 10, pp. 5087-5093
-
Estudio comparativo entre educación superior y media: efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la inteligencia emocional en el rendimiento académico
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 165-185