Percepción del alumnado respecto a la modalidad docente mixta durante la pandemia. El caso de la Facultad de Educación y Deportes de Gasteiz.

  1. Inge Axpe Saez
  2. Aranzazu Fernández Zabala
  3. Eider Goñi Palacios
  4. Oihane Fernández Lasarte
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-6

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo muestra la percepción del alumnado de la Facultad de Educación y Deportes de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU) en relación a la docencia bimodal o híbrida que se realiza en dicha facultad desde el inicio del curso 2020/21. Participan 315 estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria. Los resultados revelan una clara preferencia del alumnado por las sesiones presenciales, considerando que en ellas su grado de comprensión y aprendizaje es superior. Reconocen haber desarrollado mayor autonomía, pero también enfrentarse a mayores dificultades para trabajar cooperativamente y mantener las relaciones con sus compañeros/as. Estos resultados abogan por salvaguardar la presencialidad característica de las titulaciones de la UPV/EHU a fin de satisfacer en mejor medida las necesidades del alumnado.