Publications (33) URSULA LUNA VELASCO publications

2024

  1. Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156

2023

  1. Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453

  2. Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:: efectos del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 203-215

  3. Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 101-120

  4. Patrimonio y enseñanza de la historia: análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 71-84

  5. Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-58

  6. Tendencias y acciones en educación patrimonial coord.

    Dykinson

  7. Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 253-270

2022

  1. "Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156

  2. Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 613-639

  3. PROCESSES OF TURNING HISTORICAL MEMORY INTO HERITAGE. THE CASE OF TRAINEE TEACHERS

    Educacao e Sociedade, Vol. 43

  4. XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica dir.

    Servicio de Publicaciones

2021

  1. Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 129-145

  2. Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389

  3. Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 367-390

  4. Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio

    Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión (PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural), pp. 197-216

2020

  1. Apps, educación y patrimonio en México: Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 9-16

  2. Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje.: Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 3, pp. 641-659

  3. Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 285-310

  4. Historical memory in heritage education apps: A resource for building social and civic competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 285-310