Publicaciones (51) Publicaciones de MARIA GANZABAL LEARRETA

2022

  1. Desgaitasuna duten pertsonen Komunikazio ikasketetakoprestakuntzari buruzko gogoetak

    IV Jornadas Innovación educativa en comunicación y alfabetización mediática [Recurso electrónico]: libro de comunicaciones

  2. Gender and Age as Influential Factors in the Use of Social Networks by Media Professionals

    News , networks and users in the hybrid media system: 2nd seminar report : 2nd Newsnet Seminar (Bilbao, November 16th, 2021)

  3. La prensa masculina contemporánea en España: de Hombres Dunia a Hombres de Vanguardia. Una propuesta de periodización

    Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 43-56

  4. Los profesionales de la información y el uso de las redes sociales en las redacciones: perspectivas y desafíos por grupos de edad

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 0, pp. 113-130

  5. Presencia y ausencia de la prensa femenina española en redes sociales. Análisis de su interactividad en Facebook, Twitter e Instagram.

    Correspondencias & Análisis, Núm. 16, pp. 57-77

  6. The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception

    Área abierta, Vol. 22, Núm. 2, pp. 173-183

2021

  1. Journalists in the Basque Country: Use of social media in newswriting

    News, networks and users in the Hybrid Media system: report : Newsnet Seminar (Bilbao, November 10th, 2020)

  2. La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79

  3. Las celebridades en las ediciones digitales de la prensa femenina y del corazón en España

    Desinformación y credibilidad en el ecosistema digital: actas del XII Congreso Internacional de Ciberperiodismo

  4. Perfiles digitales de los periodistas vascos y diálogo con las audiencias

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

2020

  1. La guerra civil en Twitter. Análisis del uso de bots para una nueva narrativa multimedia

    Nuevos actores y estrategias en el espacio mediático compartido: XI Congreso Internacional de Ciberperiodismo

  2. Perfiles digitales de los periodistas vascos y diálogo con las audiencias

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  3. Pertsona ospetsuak Espainiako emakumeentzako prentsako eta bihotzeko prentsako argitalpen digitaletan

    Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 18, pp. 299-316

  4. Sinergias de sororidad en las comunidades virtuales de las revistas femeninas. El caso del cierre del foro de Vogue

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 75, pp. 271-289

2019

  1. Algunos fracasos de redes sociales en los medios. El caso de Uoti, Eskup, Aupatu y Berriketan.info

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. De los hard paywall al modelo freemiun. Nuevas modalidades de pago en los medios digitales

    X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil