Publications (115) MARIA CONCEPCION MEDRANO SAMANIEGO publications

2021

  1. Media and information literacy: a measurement instrument for adolescents

    Educational Review, Vol. 73, Núm. 4, pp. 487-502

2018

  1. Series de televisión y percepción de prejuicios acerca de la figura del inmigrante. Un estudio con universitarios

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 23, Núm. 45, pp. 203-225

2017

  1. Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital: un estudio transcultural

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 50, pp. 67-76

2016

  1. La alfabetización mediática en la adolescencia: empatía con personajes televisivos y percepción de valores

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 383-404

2015

  1. Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 305-321

  2. Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 230-251

  3. Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 2, pp. 85-106

2014

  1. Alfabetización mediática: un instrumento de evaluación (CMI)

    Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación

  2. Family context, television and perceived values. A cross-cultural study with adolescents

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 79-99

  3. Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 106, pp. 31-48

  4. Internet use and parental mediation: A cross-cultural study

    Computers and Education, Vol. 70, pp. 212-221

  5. Los medios de comunicación como una herramienta social en la adolescencia

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

  6. Valores percibidos en la televisión por adolecentes de diferentes contextos culturales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 315-324

  7. Valores percibidos por los adolescentes e identificación con personajes televisivos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 577-584

2013

  1. Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 111-131

  2. Conceptualización de la competencia mediática e informacional: un enfoque en el ámbito de la educomunicación

    Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)

  3. La competencia mediática e informacional (CMI): Un instrumento de medición para adolescentes

    Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes

  4. Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes: un estudio transcultural

    Revista de educación, Núm. 361, pp. 513-538