Carles
Furió Más
Publicaciones en las que colabora con Carles Furió Más (24)
2020
-
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152
2016
-
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56
2013
-
Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095
-
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178
2012
-
Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128
2008
-
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2, pp. 118-133
2006
-
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 43-58
2005
-
How are the concepts and theories of acid-base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers
International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1337-1358
2003
-
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28
2002
-
Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol: implicaciones para su enseñanza
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 30-33
-
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 229-242
2001
-
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376
-
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 2, pp. 319-334
2000
-
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Marfil), pp. 421-448
1999
-
Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 359-376
-
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321
1998
-
Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación
Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38
-
Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 131-146
1997
-
Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 259-272
-
Dificultades de aprendizaje en el concepto de campo eléctrico
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997