MAITE
MORENTIN PASCUAL
Investigador/a en el periodo 1991-2017
Publicaciones en las que colabora con MAITE MORENTIN PASCUAL (43)
2018
-
Aproximación del modelo mental al modelo conceptual sobre las salidas escolares en el profesorado en formación de Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2107
2017
-
Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2041-2046
-
Las salidas didácticas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
2015
-
La formación del profesorado para un uso didáctico de los museos de ciencia
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, Núm. 63, pp. 49-58
-
PRIMARY AND SECONDARY TEACHERS’ IDEAS ON SCHOOL VISITS TO SCIENCE CENTRES IN THE BASQUE COUNTRY
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 191-214
-
THE ROLE OF SCIENCE MUSEUM FIELD TRIPS IN THE PRIMARY TEACHER PREPARATION
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 5, pp. 965-990
-
Un recurso imprescindible en el aula: Las salidas
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 364-380
-
La visita ideal a un museo de ciencias, según los equipos educativos
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Formación inicial del profesorado de primaria en visitas escolares a MYCC
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2393-2397
-
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 73, pp. 61-68
2012
-
La música como medio de expresión en un trabajo interdisciplinar en el grado de maestro de educación infantil
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 55, pp. 26-39
-
Relación entre el aprendizaje y el tipo de actividad que se realiza en la visita a un centro de ciencias.
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2011
-
La visita a un Museo de Ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 507-514
2010
-
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 127-140
-
La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2009
-
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 592-595
-
Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1395-1398
-
Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum
International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104