La visita ideal a un museo de ciencias, según los equipos educativos

  1. Morentin, M. 1
  2. Ajuria, I. 2
  1. 1 Universidad del País Vasco UPV/EHU. Bizkaia
  2. 2 Trueba Ikastetxea. Bilbao
Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 1048-1055

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las visitas escolares a museos y centros de ciencia se consideran recursos importantespara el aprendizaje de las ciencias, y existen numerosas investigaciones que analizancómo deben ser esas visitas y cómo deben prepararse para que lleguen a desarrollar todosu potencial educativo. La mayoría de los estudios se fundamentan en la implicación yel aprendizaje de los estudiantes, pero en pocas ocasiones se han solicitado lasopiniones de los equipos educativos de los museos. En este estudio inicial hemosencuestado a 15 personas –miembros de equipos de varios museos- para saber quécaracterísticas de las visitas son más importantes para ellos y ellas, y hemoscomprobado que la mayoría son coincidentes con las propuestas de la bibliografía,aunque hay un aspecto controvertido –la preparación didáctica de la visita- que merecela pena seguir investigando.