La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia
- I. Echevarría
- M. Morentin
- M. Cuesta
- T. Zamalloa
- Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
- Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén
ISBN: 978-84-8439-523-2
Año de publicación: 2010
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los museos y centros de ciencia están considerados como ambientes no formales que facilitan lainteracción social y el aprendizaje, junto con la diversión. Una de las razones de su éxito es queresponden a un concepto de museo basado principalmente en la interactividad y en las nuevastécnicas de exhibición. En este estudio hacemos un análisis de la influencia que tienen lasestrategias de comunicación (paneles, personal de apoyo y guías escritas) en la comprensión de losaspectos científicos por parte de los estudiantes universitarios. Los resultados nos indican que losmonitores de la visita y las guías escritas como actividad post-visita optimizan el aprendizajemientras que los carteles informativos son infrautilizados.