Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios

  1. Morentini Pascual, M. 1
  2. Díaz Palacio, M. 2
  3. Echevarría Ugarte, I. 2
  4. M. Cuesta Lorenzo 2
  1. 1 Universidad del País Vasco. Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales
  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 1395-1398

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

La investigación sobre el aprendizaje que tiene lugar en los Museos y Centros de Ciencia ha aumentado en los últimos años y los resultados indican que los aspectos social y afectivo son los más beneficiados. Nuestro trabajo se centra en conocer el impacto a largo plazo que la visita produce en el alumnado universitario, futuros docentes. Las conclusiones obtenidas muestran que, después de dos años de haber visitado un Centro de Ciencias, los estudiantes son capaces de describir las experiencias realizadas y las emociones sentidas, así como sus evocaciones en otros contextos. Además permanecen en su memoria algunos hechos y fenómenos científicos aprendidos o reforzados, y las principales razones que aportan para argumentarlo son de carácter personal (satisfacción, autoestima…) o la interactividad, característica principal de estos centros.