GENARO
GUISASOLA ARANZABAL
Investigador/a en el periodo 1992-2022
Publicaciones en las que colabora con GENARO GUISASOLA ARANZABAL (25)
2023
-
Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69
2022
-
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302
2021
-
Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 5-23
-
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 16-23
2018
-
High school and university students’ understanding of solubility equilibrium
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
2015
-
PRIMARY AND SECONDARY TEACHERS’ IDEAS ON SCHOOL VISITS TO SCIENCE CENTRES IN THE BASQUE COUNTRY
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 191-214
-
THE ROLE OF SCIENCE MUSEUM FIELD TRIPS IN THE PRIMARY TEACHER PREPARATION
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 5, pp. 965-990
2014
-
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 364-380
2013
-
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 73, pp. 61-68
2011
-
La visita a un Museo de Ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 507-514
2010
-
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 127-140
2009
-
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 592-595
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la probabilidad en estudios técnicos universitarios basada en la resolución de problemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 779-782
-
Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum
International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104
2008
-
Ideas de los estudiantes de magisterio sobre el concepto de interacción entre cuerpos
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
2007
-
Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria?
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 6, Núm. 2
-
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-20
-
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias?: una revisión de las investigaciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 3, pp. 401-414
2006
-
Dificultades y estrategias para fomentar actividades de innovación educativa en la universidad
La educación universitaria en tiempos de cambio (Bilbao : Universidad del País Vasco), pp. 15-24
-
La educación universitaria en tiempos de cambio
Bilbao : Universidad del País Vasco