Publicaciones en las que colabora con GENARO GUISASOLA ARANZABAL (25)

2023

  1. Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69

2022

  1. Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302

2021

  1. Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 5-23

  2. Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 16-23

2018

  1. High school and university students’ understanding of solubility equilibrium

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

2015

  1. PRIMARY AND SECONDARY TEACHERS’ IDEAS ON SCHOOL VISITS TO SCIENCE CENTRES IN THE BASQUE COUNTRY

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 191-214

  2. THE ROLE OF SCIENCE MUSEUM FIELD TRIPS IN THE PRIMARY TEACHER PREPARATION

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 5, pp. 965-990

2014

  1. La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 364-380

2013

  1. Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 73, pp. 61-68

2011

  1. La visita a un Museo de Ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 507-514

2010

  1. Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 127-140

2009

  1. Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 592-595

  2. Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la probabilidad en estudios técnicos universitarios basada en la resolución de problemas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 779-782

  3. Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum

    International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104

2008

  1. Ideas de los estudiantes de magisterio sobre el concepto de interacción entre cuerpos

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

2007

  1. Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria?

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 6, Núm. 2

  2. Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-20

  3. ¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias?: una revisión de las investigaciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 3, pp. 401-414

2006

  1. Dificultades y estrategias para fomentar actividades de innovación educativa en la universidad

    La educación universitaria en tiempos de cambio (Bilbao : Universidad del País Vasco), pp. 15-24

  2. La educación universitaria en tiempos de cambio

    Bilbao : Universidad del País Vasco