Tocar la melodía conociendo la partituraUna secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
- 1 Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2021
Número: 105
Páginas: 16-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
En este artículo se presenta una secuencia de enseñanza-aprendizaje del sonido que ha sido implementada con estudiantes del Grado de Educación Primaria. Se integran dos aspectos fundamentales de su formación: el aprendizaje de contenido científico y contenido didáctico, promoviendo las prácticas científicas en el proceso de aprendizaje del modelo de sonido.
Referencias bibliográficas
- GUISASOLA, J., y otros (2011): «La resolución de problemas basada en el desarrollo de investigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria». Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, vol. 29, núm. 3, pp. 439-452. Disponible en línea en: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/247902. [Consulta: mayo de 2021]
- GUISASOLA, J., y otros (2019): «Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria». Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació, vol. 1, núm. 2, pp. 109-122. Disponible en línea en: https://doi.org/10.17345/ute.2019.2.2660. [Consulta: mayo de 2021]
- McDERMOTT, L.; SHAFFER, S. P.; CONSTANTINOU, C. P. (2000): «Preparing teachers to teach physics and physical science by inquiry». Physics Education, vol. 35, núm. 6, p. 411. Disponible en línea en: https://doi.org/10.1088/0031-9120/35/6/306. [Consulta: mayo de 2021]
- MICHELINI, M.; TOFFOLO, A. (2006): Il suono. Una proposta didattica basata su un percorso di esperimenti. Údine. Forum.
- RICO, A., y otros (en prensa): «Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura». Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas.