Department
Psicología Evolutiva y de la Educación
Publications (74) Publications in which a researcher has participated
2019
-
El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 109-118
-
Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 39-49
-
Adolescentes con discapacidad motriz incluidos en el sistema educativo ordinario Manta, Ecuador
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
-
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 163-179
-
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 123-141
-
Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 23-35
-
Aprendizaje de la enfermedad mental en los y las educadoras sociales mediante el cine
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 149, pp. 30-34
-
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 3, pp. 271-278
-
Autokontzeptu multidimensionala Lehen Hezkuntzan neurtzeko erreminta: Sortzea eta baliozkotzea
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
-
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 127-144
-
Child and adolescent depression: A review of theories, evaluation instruments, prevention programs, and treatments
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAR
-
Cimientos psicológicos para una cultura de la paz
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 72, pp. 6-6
-
Colaboración familia-escuela-comunidad según los equipos directivos de centros de Secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 86-102
-
Competencia emocional en las personas mayores
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
-
Competencias de resolución de problemas en alumnado universitario deIngeniería mecánica y de Sistemas Informáticos en función al nivel educativo y el género
Las tendencias en contabilidad y gestión empresarial: Visión de Ibero-América (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 680-695
-
Competencias y Empleabilidad del título de Técnico de las enseñanzas Profesionales de Música en la Especialidad de Piano: Estudio comparativo entre Argentina y España
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
-
Correlaciones y capacidad explicativa entre la implicaciónescolar y el apoyo social. Diferencias en función de lasfuentes y los tipos de apoyo social
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Dressing toddlers at the Emmi Pikler nursery school in Budapest: caregiver instrumental behavioral pattern
European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 27, Núm. 6, pp. 872-887
-
Educación temprana y aprendizaje cultural: observación sistemática de la conducta de la educadora Pikler durante el desayuno
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 42, Núm. 1, pp. 128-178
-
Education and political identity formation among teenagers in the Basque Country
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre