Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a
-
AAC@school for social inclusion
ARGIA LANGARICA ROCAFORT, GORKA ROMAN ETXEBARRIETA
-
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN SOBRE EL BIENESTAR, DESIGUALDADES Y NECESIDADES
NAIARA BERASATEGUI SANCHO
Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Strategic Partnerships for youth: Inclusi-ON
ISRAEL ALONSO SAEZ
-
AI@School
MARIA ORCASITAS VICANDI, GORKA ROMAN ETXEBARRIETA
2022
-
MEJORA ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN CENTROS DE LA CAV
VERONICA AZPILLAGA LARREA
-
PSIDES: Psicología del desarrollo ante los nuevos retos sociales
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
-
Psicología Evolutiva y de la Educación
ANA ROSA ARRIVILLAGA IRIARTE
-
GANDERE-Socialización de género y contextos educativos
ANA AIERBE BARANDIARAN, NAHIA INTXAUSTI INTXAUSTI
-
Las redes sociales. Usos y percepción del riesgo en el marco internacional
JUAN IGNACIO MARTINEZ DE MORENTIN DE GOÑI
-
Evaluación de un programa de gestión emocional para docentes
ALAITZ AIZPURUA SANZ, MARIA ANGELES SOROA UDABE
-
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
NAIARA BERASATEGUI SANCHO, NAHIA IDOIAGA MONDRAGON
-
BLUE SKILLS PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA AZUL EN EL LITORAL TRANSFRONTERIZO VASCO-AQUITANO
MARIA ICIAR RECALDE RODRIGUEZ
2021
-
KideOn. Inclusión socioeducativa
MIREN NEKANE BELOKI ARIZTI
-
IkasGura: cambio educativo en la universidad/hezkuntza aldaketa unibertsitatean
MARIA ICIAR RECALDE RODRIGUEZ
-
QUALIKER: Diseño, implantación y evaluación de programas de intervención en los ámbitos de la salud y de las competencias socio-emocionales
MIREN NEKANE BALLUERKA LASA
- ¿Evaluación Psicológica: Diseño de instrumentos, evaluación de programas de intervención y aplicaciones epidemiológicas
-
Factores psicosociales (psicológicos y socio-contextuales) del ajuste escolar en la adolescencia y en la juventud: desarrollo e intervención educativa.
ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ
-
Evaluación Psicológica: Diseño de instrumentos, evaluación de programas de intervención y aplicaciones epidemiológicas
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
-
Socialización de género y contextos educativos (GANDERE)
ANA AIERBE BARANDIARAN
-
Grupo de Estudios Históricos y Comparados en Educación ¿ Garaian
PAULINO DAVILA BALSERA
-
El grupo HAEZI desarrolla investigación en los ámbitos del contexto familiar y del desarrollo neuro psicológico que es transferida al diseño de políticas de intervención familiar y a los ámbitos profesionales educativo, social y sanitario.
ENRIQUE BERNARDINO ARRANZ FREIJO
-
Towns as Open Educational Resource for migrants using mobile applications
DORLETA APAOLAZA LLORENTE, NAHIA IDOIAGA MONDRAGON
-
El ajuste escolar en la adolescencia: un modelo explicativo y un programa de intervención para su mejora
EIDER GOÑI PALACIOS, ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ
-
III Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Respuestas inclusivas en contextos de crisis.
MARIA ORCASITAS VICANDI, GORKA ROMAN ETXEBARRIETA
-
Calidad de la docencia, variables psicológicas e implicación en el aula de los/as futuros/as maestros/as
INGE AXPE SAEZ, ARANZAZU FERNANDEZ ZABALA
2020
-
Las redes sociales. Usos y percepci?n del riesgo en el marco internacional
JUAN IGNACIO MARTINEZ DE MORENTIN DE GOÑI
-
GANDERE-Socialización de género y contextos educativos
ANA AIERBE BARANDIARAN, NAHIA INTXAUSTI INTXAUSTI
-
PSIDES: Psicología del desarrollo ante los nuevos retos sociales
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
-
Meassuring Homelessness in Europe
IGOR ESNAOLA ECHANIZ
2019
-
Socialización de género y contextos educativos (GANDERE)
ANA AIERBE BARANDIARAN
-
AAC@school for social inclusion
ARGIA LANGARICA ROCAFORT, GORKA ROMAN ETXEBARRIETA
-
IkasGura: cambio educativo en la universidad/hezkuntza aldaketa unibertsitatean
MARIA ICIAR RECALDE RODRIGUEZ
-
Fishernet
JUAN IGNACIO MARTINEZ DE MORENTIN DE GOÑI
-
Publicación de un artículo en la revista internacional Journal of environmental research an public health (IJERPH)
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
-
KideON. Inclusión socioeducativa
MIREN NEKANE BELOKI ARIZTI
-
IkasGura: cambio educativo en la universidad/hezkuntza aldaketa unibertsitatean
MARIA ICIAR RECALDE RODRIGUEZ
2018
-
PSIKOR: El ajuste escolar en la adolescencia y juventud: un modelo estructural integrativo de factores socialeS y psicoinstruccionales
ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ
-
HAEZI
ENRIQUE BERNARDINO ARRANZ FREIJO
- Estudio longitudinal y contextualizado de centros escolares de muy alta y muy baja eficacia: diseño de acciones de mejora escolar
- ¿Evaluación Psicológica: Diseño de instrumentos, evaluación de programas de intervención y aplicaciones epidemiológicas
-
HAEZI
ENRIQUE BERNARDINO ARRANZ FREIJO
- Memoria autobiográfica prospectiva en adultos jóvenes y mayores
-
PSIKOR: El ajuste escolar en la adolescencia y juventud: un modelo estructural integrativo de factores socialeS y psicoinstruccionales
ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ
-
Psicología de la Memoria
MARIA MAGDALENA MIGUELES SECO
-
SOCIALIZACIÓN DE GÉNERO Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
ISABEL ANA BARTAU ROJAS
-
Resituando las prácticas sexuales de riesgo en el contexto de las relaciones sociales: Un estudio sobre representaciones sociales
Maria Lorena Gil de Montes Echaide
-
Strategic Partnerships for youth: Inclusi-ON
ISRAEL ALONSO SAEZ
2017
-
EL AJUSTE Y LA IMPLICACIÓN ESCOLAR EN LA EDUCACION SECUNDARIA EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES Y DEL CONTEXTO SOCIAL DEL ALUMNADO
EIDER GOÑI PALACIOS
- El centro escolar como espacio para trabajar la vulnerabilidad derivada del aprendizaje de las matemáticas
- PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA SINTOMATOLOGÍA DEPRESIVA EN ESCOLARES DE 8-9 AÑOS DE EDAD
-
UPV/EHUko I Doktorego Jardunaldiak / I jornadas doctorales de la UPV/EHU
MARIA GABRIELA CHOTRO LERDA
2016
-
PSICOLOGIA Y SOCIEDAD EN EL S. XXI
DARIO PAEZ ROVIRA
-
EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS EN INGLÉS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE FACTORES AFECTIVOS Y METODOLÓGICOS.
David Lasagabaster Herrarte
- CYBERBULLYNG: PREVALENCIA EN EL PAÍS VASCO, CONEXIÓN CON VARIABLES PERSONALES Y FAMILIARES Y PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN.
-
LA IMPLICACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA: FACTORES CONTEXTUALES Y PERSONALES
GUILLERMO INFANTE BORINAGA
- ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA: DISEÑO, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON ADOLESCENTES.
-
XVI CONGRESO INTERNACIONAL AIFREF 2015 BILBAO ¿LAS CIUDADES DE LA EDUCACIÓN: EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL/A NIÑO/A A TRAVÉS DE LA COEDUCACIÓN FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD¿
FERNANDO OLABARRIETA ARTETXE
2015
-
EVALUACIÓN DE LA MEMORIA DE TESTIGOS EN ADULTOS JÓVENES Y MAYORES.
MARIA MAGDALENA MIGUELES SECO
- EVALUACIÓN PSICOLÓGICA: DISEÑO DE INSTRUMENTOS, EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN Y APLICACIONES EPIDEMIOLÓGICAS
-
Language and Speech
Maria del Pilar Garcia Mayo
- EL AJUSTE ESCOLAR Y PERSONAL EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD
-
PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA CON PERSPECTIVA INTEGRADORA
MIGUEL ANGEL GONZALEZ TORRES
- COMPETENCIAS MEDIÁTICAS DE LOS ADOLESCENTES A PARTIR DEL DISEÑO, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
-
PSICOLOGIA DE LA MEMORIA
MARIA MAGDALENA MIGUELES SECO
-
El ajuste escolar: un modelo estructural explicativo en función de variables contextuales y personales
IGOR ESNAOLA ECHANIZ
-
CONSUMO MEDIÁTICO INFANTIL, NIVEL ATENCIONAL Y VALORES PERCIBIDOS
ANA AIERBE BARANDIARAN
2014
2013
-
Amplitud conceptual y categorías semánticas en castellano en adultos mayores y jóvenes
ALAITZ AIZPURUA SANZ
- ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES (BASC) EN SU VERSIÓN DE AUTOINFORME (S3) A LA POBLACIÓN ADOLESCENTE VASCOPARLANTE DE 12 A 18 AÑOS DE EDAD DE LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA.
-
Sintomatología depresiva en adolescentes. Estudio del contexto educativo escolar y familiar
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
-
La actividad autónoma infantil y las actitudes de las educadoras de las Haurreskolak 0-2
ELENA HERRAN IZAGIRRE
2012
- Autoconcepto (multidimensionalidad y estructura jerárquica) y ajuste psicosocial
- Autoconcepto y ajuste psicosocial
-
FLEXIBILIDAD COGNITIVA Y ENVEJECIMIENTO.
ALAITZ AIZPURUA SANZ
-
La competencia multilingüe en el contexto escolar
MIREN JASONE CENOZ IRAGUI
- LA TRANSMISIÓN DE VALORES A TRAVÉS DE DIFERENTES PANTALLAS. UN ESTUDIO TRANSCULTURAL PARA EL APRENDIZAJE SOCIAL.
-
LOS ADOLESCENTES CON TDAH Y LAS PANTALLAS: PERFIL DE CONSUMO, MEDIACCIÓN PARENTAL, PERSONAJES DE IDENTIFICACIÓN Y VALORES PERCIBIDOS. IV CONGRESO NACIONAL DE TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD).
ANA AIERBE BARANDIARAN
-
ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES (BASC) EN SU VERSIÓN DE AUTOINAFORME (S2) A LA POBLACIÓN INFANTIL VASCOPARLANTE DE 8 A 11 AÑOS DE EDAD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA.
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
2011
- La dieta televisiva, los valores de los adolescentes y la construcción de la identidad: Un estudio transcultural
-
PRÁCTICAS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD
PILAR GIL MOLINA
- Sintomatología depresiva en contextos escolares y su prevención
-
Evaluación de las competencias docentes del profesorado de la UPV/EHU y la UPNa
ARKAITZ LAREKI ARCOS
- I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIVORCIO Y SEPARACIÓN. ¿CUSTODIA COMPARTIDA? FACILITAR LA COPARENTALIDAD POST DIVORCIO EN BENEFICIO DEL MENOR.
-
Entrenamiento en recuerdo flexible en adultos mayores: efectos en habilidades de inteligencia fluida
ALAITZ AIZPURUA SANZ
- I JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DIVORCIO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO.
- ADAPTACION AL DIVORCIO-SEPARACION CONFLICTIVAS Y BIENESTAR PSICOLOGICO EN MADRES, PADRES E HIJOS DE FAMILIAS SEPARADAS.
-
Evaluación psicodidáctica de competencias en contextos virtuales
SANTIAGO PALACIOS NAVARRO
-
ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES (BASC) EN SU VERSIÓN DE AUTOINFORME (S2) A LA POBLACIÓN INFANTIL VASCOPARLANTE DE 8 A 11 AÑOS DE EDAD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA.
JOANA JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR