Competencias y Empleabilidad del título de Técnico de las enseñanzas Profesionales de Música en la Especialidad de PianoEstudio comparativo entre Argentina y España

  1. Mikel Mate Ormazábal
  2. Elena Bernarás Iturrioz
  3. Mª del Carmen de las Cuevas Hevia
Libro:
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
  1. Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-046-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 251-266

Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (25. 2018. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El plan de estudios actual del título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Piano no recoge la definición de las competencias Musicales correspondientes. En este estudio se procederá a analizar el Currículo Español y Argentino, con el fin de definir las unidades de competencia de este plan de formación. Además, se preguntará a los y las egresadas y al profesorado sobre la Empleabilidad de las competencias definidas. La legislación española no establece las diferentes especialidades de formación de los planes de estudios argentinos: Jazz, Popular y Tango, que hipotéticamente puede permitir mejores oportunidades laborales. Con todo ello, y a través de grupos focales, se propondrá una mejora del currículo español con el objetivo de mejorar las salidas laborales de las personas egresadas en estos planes de formación.