Publicaciones (76) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 109-118

  2. Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 39-49

  3. Adolescentes con discapacidad motriz incluidos en el sistema educativo ordinario Manta, Ecuador

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

  4. Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 163-179

  5. Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 123-141

  6. Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 23-35

  7. Aprendizaje de la enfermedad mental en los y las educadoras sociales mediante el cine

    Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 149, pp. 30-34

  8. Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 3, pp. 271-278

  9. Autokontzeptu multidimensionala Lehen Hezkuntzan neurtzeko erreminta: Sortzea eta baliozkotzea

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

  10. Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 127-144

  11. Child and adolescent depression: A review of theories, evaluation instruments, prevention programs, and treatments

    Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAR

  12. Cimientos psicológicos para una cultura de la paz

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 72, pp. 6-6

  13. Colaboración familia-escuela-comunidad según los equipos directivos de centros de Secundaria

    Revista de investigación en educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 86-102

  14. Competencia emocional en las personas mayores

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

  15. Competencias de resolución de problemas en alumnado universitario deIngeniería mecánica y de Sistemas Informáticos en función al nivel educativo y el género

    Las tendencias en Contabilidad y Gestión Empresarial: Visión de Ibero-América (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 680-695

  16. Competencias y Empleabilidad del título de Técnico de las enseñanzas Profesionales de Música en la Especialidad de Piano: Estudio comparativo entre Argentina y España

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

  17. Correlaciones y capacidad explicativa entre la implicaciónescolar y el apoyo social. Diferencias en función de lasfuentes y los tipos de apoyo social

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  18. Depression, loneliness, and suicide risk among Latino college students: A test of a psychosocial interaction model

    Social Work (United States), Vol. 64, Núm. 1, pp. 51-58

  19. Dressing toddlers at the Emmi Pikler nursery school in Budapest: caregiver instrumental behavioral pattern

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 27, Núm. 6, pp. 872-887

  20. Educación temprana y aprendizaje cultural: observación sistemática de la conducta de la educadora Pikler durante el desayuno

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 42, Núm. 1, pp. 128-178