Departamento
Didáctica de la Lengua y Literatura
Publicaciones (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Euskal bolloen" intersekzioetan barrena
Jakin, Núm. 253, pp. 29-46
-
A Systematic Review of Augmentative and Alternative Communication Interventions for Children Aged From 0 to 6 Years
Language, Speech, and Hearing Services in Schools, Vol. 53, Núm. 3, pp. 894-920
-
Acercamiento desde la lengua vasca al estudio del variacionismo lingüístico cuantitativista
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 25-46
-
Adult intervention levels in young children’s free play: an observational study on how Pikler educators combine the instrumental and relational dimensions of their educational activity
European Journal of Psychology of Education, Vol. 37, Núm. 3, pp. 707-728
-
Ahozko komunikazio gaitasuna Lehen Hezkuntzako EKI proiektuko hiru testuliburutan
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 29
-
An Educational Project Based on the YouTuber Phenomenon for the Development of a Minority Language
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10
-
Bertso eskola, youth identities and new speakers
Journal of Multilingual and Multicultural Development, Vol. 43, Núm. 1, pp. 43-54
-
Com podem treballar l´escriptura creativa a sisè curs d´educació primària en tres sessions?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 493, pp. 41
-
Comparativa entre procedimientos para el análisis del primer desarrollo lingüístico en niños y niñas con L1 vasco y español
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 168-177
-
Creencias del futuro profesorado: multilingüismo y la enseñanza de lenguas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 107-128
-
Discourses on the Spanish Civil War in Basque novels
International Journal of Iberian Studies, Vol. 35, Núm. 1, pp. 3-21
-
Disgrafia hobetzeko esku-hartzea idazkailu digitala erabiliz
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 155-178
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
El desarrollo de la autonomía infantil temprana y el profesorado en formación en Educación Infantil. Variables intervinientes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 43-59
-
El lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao: Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 1
-
El modelo de inmersión, a debate: Los modelos educativos y los modos de enseñar las lenguas, dejando de lado los prejuicios lingüísticos, para aprender a usarlas con rigor.
Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 17, pp. 104-105
-
Eleaniztasuna eta euskara: hegoaldeko haur eta lehen hezkuntza irakasleen usteak eta jarrerak
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 11-31
-
Euskara, hizkuntza akademikoa: laburpenen sistematizazioa helburu
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 33-62
-
Fostering intercultural competence in a university classroom: Working on historical empathy through the work Chimamanda Ngozi Adichiethe thing around your neck, by chimamanda ngozi adichie.
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 169-190