Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadoras/es de Universidad Autónoma de Madrid (24)
2024
-
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU): una demanda formativa no cumplida
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 147-163
-
Orientaciones para la construcción de instrumentos de recogida de información para personas receptoras en proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 145-159
-
PLE en la formación inicial docente: instrumento para la reflexión y autorregulación.
El Guiniguada, Núm. 33, pp. 92-104
2023
-
Aprendizaje-servicio mediante la divulgación histórica a través de Wikipedia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 2
-
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 195-213
2022
-
El Entorno Personal de Aprendizaje y el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente como instrumentos clave para la actualización de planes formativos en los Grados de Primaria
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España: a 25 años de la Declaración de Salamanca
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 385-394
-
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252
2021
-
Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 71-93
-
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 47-64
-
Del Periodo de Adaptación al Tiempo de Acogida. Una Reflexión Colaborativa en Educación Infantil
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 487-497
-
Niveles de participación en proyectos de aprendizaje-servicio
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 557-564
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
2020
-
Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 319-347
-
Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 837-841
2019
-
Los procesos participativos en aprendizaje-servicio
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 115-131
2018
-
Cómo abordar la evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 27-38
-
El espacio Maker: promotor de competencias digitales para la inclusión
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2014
-
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 2, pp. 11-33