Niveles de participación en proyectos de aprendizaje-servicio

  1. Folgueiras, P. 1
  2. Gezuraga, M. 2
  3. Aramburuzabala, P. 3
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  3. 3 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Libro:
Transformación universitaria: retos y oportunidades
  1. Carmen Márquez (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-530-6

Año de publicación: 2021

Páginas: 557-564

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente comunicación tiene como objetivo general analizar el nivel de participación del alumnado universitario que realiza actividades de Aprendizaje-Servicio. Para alcanzar esta meta se ha empleado la metodología cualitativa. Los informantes han sido estudiantes, profesorado y representantes de entidades sociales. Las técnicas de recogida de información han sido la entrevista en profundidad y grupos de discusión. Para el análisis de la información recogida se ha utilizado el análisis de contenido y la estrategia de triangulación de técnicas/informantes. Entre los resultados se destaca que la mayoría de estudiantes se implica -aunque desde diferentes niveles y momentos- en los proyectos de Aprendizaje-Servicio seleccionados.