Niveles de participación en proyectos de aprendizaje-servicio
- Folgueiras, P. 1
- Gezuraga, M. 2
- Aramburuzabala, P. 3
-
1
Universitat de Barcelona
info
-
2
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
-
3
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Carmen Márquez (dir.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-530-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 557-564
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente comunicación tiene como objetivo general analizar el nivel de participación del alumnado universitario que realiza actividades de Aprendizaje-Servicio. Para alcanzar esta meta se ha empleado la metodología cualitativa. Los informantes han sido estudiantes, profesorado y representantes de entidades sociales. Las técnicas de recogida de información han sido la entrevista en profundidad y grupos de discusión. Para el análisis de la información recogida se ha utilizado el análisis de contenido y la estrategia de triangulación de técnicas/informantes. Entre los resultados se destaca que la mayoría de estudiantes se implica -aunque desde diferentes niveles y momentos- en los proyectos de Aprendizaje-Servicio seleccionados.