Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad

  1. López-de-Arana Prado, Elena 1
  2. Rappoport Redondo, Soledad 1
  3. Poyatos Dorado, César 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 837-841

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Es clave integrar las TIC en las aulas para alfabetizar digitalmente al alumnado. Este estudio pretende conocer la competencia digital con la que inician el Grado de Educación Primaria de la UAM. 85 alumnos y alumnas han rellenado el formulario TIC&SOS que consta de 53 preguntas. Los resultados evidencian la falta de conocimiento que el alumnado tiene en relación, al consumo y producción de información de forma segura, crítica y ética. La conclusión final, es que el alumnado que inicia la universidad no es competente digitalmente.