Publicaciones en las que colabora con IRATXE GILLATE AIERDI (39)

2024

  1. Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156

  2. ¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 13-20

2022

  1. "Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156

  2. Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 613-639

  3. PROCESSES OF TURNING HISTORICAL MEMORY INTO HERITAGE. THE CASE OF TRAINEE TEACHERS

    Educacao e Sociedade, Vol. 43

2021

  1. Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 129-145

  2. Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389

  3. Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 367-390

  4. La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  5. Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1

  6. What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country?

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

2020

  1. Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 285-310

  2. Historical memory in heritage education apps: A resource for building social and civic competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 285-310

  3. La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto

    Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 1-13