MARIA JOSE
ORTIZ BARON
Ikertzaileren 1999-2018 tartean
MARIA JOSE ORTIZ BARON-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)
2019
-
¿Orgullo moral solo bajo la mirada positiva de los otros?: Los efectos del elogio y la crítica sobre el orgullo moral y la culpa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 34, Núm. 3, pp. 456-478
2018
-
Moral emotions associated with prosocial and antisocial behavior in school-aged children
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 82-88
2015
-
El orgullo como motivación moral: orgullo moral y conducta prosocial
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 760-774
-
The impact of parental divorce and interparental conflict on young adult offspring´s expectations: does history of attachement miti/gate the possible effects?
II International Conference Familiy and Society (Instituto de Estudios Superiores de la Familia), pp. 383-396
2014
-
Experiencias e interacciones de la familia de origen y su influencia en las relaciones afectivas de los adultos jóvenes
Apuntes de Psicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 127-136
2011
-
Papel de los padres y madres en la regulación moral de los niños y en la conducta prosocial y agresiva de los compañeros
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 365-380
2009
-
Emociones morales y conducta en niños y niñas
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-22
-
La crianza y la educación de los hijos en la sociedad actual: ¿lo estamos haciendo bien?
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-98
2008
-
Predictores familiares de la internalización moral en la infancia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 712-717
2007
-
Predictores de la educación moral en las familias actuales
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244
2003
-
Diferencias de género en emociones y en conducta social en la edad escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 26, Núm. 2, pp. 147-162
2002
-
Apego y satisfacción afectivo-sexual
Psicothema, Vol. 14, Núm. 2, pp. 469-475
-
Característias emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 2, pp. 195-208
1998
-
Conducta prosocial en preescolares
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 82, pp. 45-61
1993
-
Algunos predictores de la conducta prosocial-altruista en la infancia: empatía, toma de perspectiva, apego, modelos parentales, disciplina familiar e imagen del ser humano
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 8, Núm. 1, pp. 83-97
-
Empatía, role-taking y concepto de ser humano como factores asociados a la conducta pro-social - altruista
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 61, pp. 73-88