Publications (44) MAITE MORENTIN PASCUAL publications

filter_list

2018

  1. Aproximación del modelo mental al modelo conceptual sobre las salidas escolares en el profesorado en formación de Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2107

2017

  1. Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2041-2046

  2. Las salidas didácticas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

2015

  1. La formación del profesorado para un uso didáctico de los museos de ciencia

    RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, Núm. 63, pp. 49-58

  2. PRIMARY AND SECONDARY TEACHERS’ IDEAS ON SCHOOL VISITS TO SCIENCE CENTRES IN THE BASQUE COUNTRY

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 191-214

  3. THE ROLE OF SCIENCE MUSEUM FIELD TRIPS IN THE PRIMARY TEACHER PREPARATION

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 5, pp. 965-990

  4. Un recurso imprescindible en el aula: Las salidas

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 364-380

  2. La visita ideal a un museo de ciencias, según los equipos educativos

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Formación inicial del profesorado de primaria en visitas escolares a MYCC

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2393-2397

  2. Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 73, pp. 61-68

2011

  1. La visita a un Museo de Ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 507-514

2010

  1. Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 127-140

  2. La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2009

  1. Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 592-595

  2. Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1395-1398