Publicaciones (30) Publicaciones de JOSE LUIS ZUBIMENDI HERRANZ

2020

  1. Game-based learning of scientific skills

    EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 2052-2057

2017

  1. Importance of the formulation of hypothesis and design of experiments in introductory laboratories

    The International journal of engineering education, Vol. 33, Núm. 6, pp. 1982-1990

  2. Importance of the formulation of hypothesis and design of experiments in introductory laboratories

    International Journal of Engineering Education

2014

  1. Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88

2013

  1. Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106

  2. Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800

2012

  1. Aprendizaje autónomo en las Ingenierías, fundado en una evaluación de carácter formativa.

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

2011

  1. Aplicación del aprendizaje cooperativo en diferentes asignaturas de ingeniería: [póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  2. La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452

2010

  1. How much have students learned? research-based teaching on electrical capacitance

    Physical Review Special Topics - Physics Education Research, Vol. 6, Núm. 2

2009

  1. Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722

  2. Diseño y evaluación de una secuencia sobre la capacidad eléctrica, en un curso de introducción a la física universitaria, como enseñanza problematizada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1224-1227

  3. La resolución de problemas de Química, para cursos de introducción universitaria, en contexto

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2050-2055

2008

  1. Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191

2007

  1. La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución

    Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.

  2. La resolución de problemas en la física universitaria, como eje del cambio metodológico, en el contexto del EEES

    El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007

  3. Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 91-106