JOSE LUIS
ZUBIMENDI HERRANZ
Investigador/a en el periodo 1992-2020
Publicaciones (30) Publicaciones de JOSE LUIS ZUBIMENDI HERRANZ
2023
-
Gamifying Physics Laboratory Work Increases Motivation and Enhances Acquisition of the Skills Required for Application of the Scientific Method
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2020
-
Game-based learning of scientific skills
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 2052-2057
2017
-
Importance of the formulation of hypothesis and design of experiments in introductory laboratories
The International journal of engineering education, Vol. 33, Núm. 6, pp. 1982-1990
-
Importance of the formulation of hypothesis and design of experiments in introductory laboratories
International Journal of Engineering Education
2016
-
Difficulties experienced by university students in learning about electrical capacitance: The case of the parallel-plate capacitor
Journal of Science Education, Vol. 17, Núm. 2, pp. 61-64
2014
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88
2013
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106
-
Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800
2012
-
Aprendizaje autónomo en las Ingenierías, fundado en una evaluación de carácter formativa.
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2011
-
Aplicación del aprendizaje cooperativo en diferentes asignaturas de ingeniería: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452
2010
-
How much have students learned? research-based teaching on electrical capacitance
Physical Review Special Topics - Physics Education Research, Vol. 6, Núm. 2
2009
-
Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722
-
Diseño y evaluación de una secuencia sobre la capacidad eléctrica, en un curso de introducción a la física universitaria, como enseñanza problematizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1224-1227
-
La resolución de problemas de Química, para cursos de introducción universitaria, en contexto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2050-2055
2008
-
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191
2007
-
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.
-
La resolución de problemas en la física universitaria, como eje del cambio metodológico, en el contexto del EEES
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007
-
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 91-106
2006
-
University students' strategies for constructing hypothesis when tackling paper-and-pencil tasks in physics
Research in Science Education, Vol. 36, Núm. 3, pp. 163-186