JOSE MANUEL
ALMUDI GARCIA
Investigador/a en el periodo 1990-2018
MIGUEL JOSE
CEBERIO GARATE
Investigador/a en el periodo 1993-2018
Publicaciones en las que colabora con MIGUEL JOSE CEBERIO GARATE (19)
2016
-
Design and Application of Interactive Simulations in Problem-Solving in University-Level Physics Education
Journal of Science Education and Technology, Vol. 25, Núm. 4, pp. 590-609
-
Difficulties experienced by university students in learning about electrical capacitance: The case of the parallel-plate capacitor
Journal of Science Education, Vol. 17, Núm. 2, pp. 61-64
2015
-
ANALYSIS OF ARGUMENTS CONSTRUCTED BY FIRST-YEAR ENGINEERING STUDENTS ADDRESSING ELECTROMAGNETIC INDUCTION PROBLEMS
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 215-236
2014
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88
2013
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106
-
Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800
2011
-
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452
2009
-
Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722
2008
-
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191
-
The Gauss and Ampere laws: Different laws but similar difficulties for student learning
European Journal of Physics, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1005-1016
-
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 3, pp. 419-430
2007
-
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.
-
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 91-106
2003
-
Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario: selección de cuestiones realizadas para su detección
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 281-293
-
Learning the Electric Field Concept as Oriented Research Activity
Science Education, Vol. 87, Núm. 5, pp. 640-662
2002
-
A teaching strategy for enhancement of physics learning in the first year of industrial engineering
European Journal of Engineering Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 379-391
-
The evolution of the concept of capacitance throughout the development of the electric theory and the understanding of its meaning by university students
Science and Education
1998
-
¿Contribuye la enseñanza de problemas-tipo al aprendizaje significativo de los conceptos y principios fundamentales de la física en primer curso de universidad?
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 140-150
1996
-
Una experiencia de resolución de problemas abiertos de física en primero de ingeniería técnica industrial
La innovación educativa, motor del progreso: [actas del Congreso Universitario sobre innovación educativa en las enseñanzas técnicas]. Zaragoza 11, 12 y 13 de septiembre de 1996