Publications (64) PEDRO MIGUEL APODACA URQUIJO publications

2022

  1. El desarrollo de la autonomía infantil temprana y el profesorado en formación en Educación Infantil. Variables intervinientes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 43-59

2019

  1. Moral pride, more intense in girls than in boys?

    Journal of Moral Education, Vol. 48, Núm. 2, pp. 230-246

  2. ¿Orgullo moral solo bajo la mirada positiva de los otros?: Los efectos del elogio y la crítica sobre el orgullo moral y la culpa

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 34, Núm. 3, pp. 456-478

2018

  1. Intensidad del orgullo moral en varones y mujeres

    Avances en la investigación de motivación y emoción (UAM Ediciones), pp. 129-134

  2. La calidad en el ámbito universitario: avances y retrocesos

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 831-832

  3. La evaluación de los títulos universitarios en España: un poco de historia y algunas conclusiones

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 838-844

  4. Moral emotions associated with prosocial and antisocial behavior in school-aged children

    Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 82-88

2015

  1. El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388

  2. El orgullo como motivación moral: orgullo moral y conducta prosocial

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 760-774

  3. Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 305-321

  4. The impact of parental divorce and interparental conflict on young adult offspring´s expectations: does history of attachement miti/gate the possible effects?

    II International Conference Familiy and Society (Instituto de Estudios Superiores de la Familia), pp. 383-396

2011

  1. Actividad interdisciplinar de módulo (aim) eje del autoaprendizaje interdisciplinar

    Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)