Niveles de autoconcepto, autoeficacia académica y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco

  1. Véliz Burgos, Alex
  2. Apodaca Urquijo, Pedro Miguel
Revista:
Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology

ISSN: 0718-7475

Año de publicación: 2012

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 131-150

Tipo: Artículo

DOI: 10.22199/S07187475.2012.0002.00002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology

Resumen

El objetivo del estudio fue conocer el nivel de autoconcepto, autoeficacia académica y bienestar psicológico de universitarios chilenos. Se revisan baremos de tres escalas en 691 sujetos. Los hombres presentan mayor nivel de Autoconcepto Emocional y Físico. A mayor edad mejoran los niveles de Autoconcepto Académico, Emocional, Familiar y Físico. En área disciplinar los estudiantes de salud presentan mejor Autoconcepto Académico, los de educación presentan mejor Autoconcepto Social y los del área psicosocial mayor nivel Emocional y Familiar. En Autoeficacia Académica no existe diferencia entre hombres y mujeres. En Bienestar Psicológico los hombres presentan mayor autonomía y las mujeres mayor dominio del entorno. Los estudiantes de Salud presentan los mejores niveles en las dimensiones evaluadas.