PEDRO MIGUEL
APODACA URQUIJO
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (64) Publicaciones de PEDRO MIGUEL APODACA URQUIJO
2022
-
El desarrollo de la autonomía infantil temprana y el profesorado en formación en Educación Infantil. Variables intervinientes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 43-59
2021
2019
-
Moral pride, more intense in girls than in boys?
Journal of Moral Education, Vol. 48, Núm. 2, pp. 230-246
-
¿Orgullo moral solo bajo la mirada positiva de los otros?: Los efectos del elogio y la crítica sobre el orgullo moral y la culpa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 34, Núm. 3, pp. 456-478
2018
-
Intensidad del orgullo moral en varones y mujeres
Avances en la investigación de motivación y emoción (UAM Ediciones), pp. 129-134
-
La calidad en el ámbito universitario: avances y retrocesos
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 831-832
-
La evaluación de los títulos universitarios en España: un poco de historia y algunas conclusiones
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 838-844
-
Moral emotions associated with prosocial and antisocial behavior in school-aged children
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 82-88
2016
-
Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria
Renovación pedagógica en Educación Superior
2015
-
El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388
-
El orgullo como motivación moral: orgullo moral y conducta prosocial
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 760-774
-
Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 305-321
-
The impact of parental divorce and interparental conflict on young adult offspring´s expectations: does history of attachement miti/gate the possible effects?
II International Conference Familiy and Society (Instituto de Estudios Superiores de la Familia), pp. 383-396
2014
-
Antecedents of moral pride: the harder the action, the greater the pride?
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-11
-
Experiencias e interacciones de la familia de origen y su influencia en las relaciones afectivas de los adultos jóvenes
Apuntes de Psicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 127-136
-
Internet use and parental mediation: A cross-cultural study
Computers and Education, Vol. 70, pp. 212-221
2012
-
Diferencias en la frecuencia de experiencias emocionales positivas y negativas en mujeres con distintos tipos de trastornos de la conducta alimentaria
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 743-752
-
Dimensiones del autoconcepto de estudiantes chilenos: un estudio psicométrico
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 11, pp. 47-58
-
Niveles de autoconcepto, autoeficacia académica y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco
Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 131-150
2011
-
Actividad interdisciplinar de módulo (aim) eje del autoaprendizaje interdisciplinar
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)