MARIA JOSE ORTIZ BARON-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)

2019

  1. ¿Orgullo moral solo bajo la mirada positiva de los otros?: Los efectos del elogio y la crítica sobre el orgullo moral y la culpa

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 34, Núm. 3, pp. 456-478

2015

  1. El orgullo como motivación moral: orgullo moral y conducta prosocial

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 760-774

  2. The impact of parental divorce and interparental conflict on young adult offspring´s expectations: does history of attachement miti/gate the possible effects?

    II International Conference Familiy and Society (Instituto de Estudios Superiores de la Familia), pp. 383-396

2011

  1. Papel de los padres y madres en la regulación moral de los niños y en la conducta prosocial y agresiva de los compañeros

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 365-380

2009

  1. Emociones morales y conducta en niños y niñas

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-22

  2. La crianza y la educación de los hijos en la sociedad actual: ¿lo estamos haciendo bien?

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-98

2008

  1. Predictores familiares de la internalización moral en la infancia

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 712-717

2007

  1. Predictores de la educación moral en las familias actuales

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244

2003

  1. Diferencias de género en emociones y en conducta social en la edad escolar

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 26, Núm. 2, pp. 147-162

2002

  1. Apego y satisfacción afectivo-sexual

    Psicothema, Vol. 14, Núm. 2, pp. 469-475

  2. Característias emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 2, pp. 195-208

1998

  1. Conducta prosocial en preescolares

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 82, pp. 45-61

1993

  1. Algunos predictores de la conducta prosocial-altruista en la infancia: empatía, toma de perspectiva, apego, modelos parentales, disciplina familiar e imagen del ser humano

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 8, Núm. 1, pp. 83-97

  2. Empatía, role-taking y concepto de ser humano como factores asociados a la conducta pro-social - altruista

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 61, pp. 73-88