ARANTZAZU
RODRIGUEZ FERNANDEZ
PROFESORADO PLENO
Publications (113) Publications de ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ
2024
-
Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1
-
Ajuste psicosocial: qué es, qué variables lo determinan y cuál es su modificabilidad educativa en el alumnado con y sin NEAE
Congreso Internacional Ideice, Núm. 14, pp. 126-148
-
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183
-
Perceived academic performance explained by school climate, positive psychological variables and life satisfaction
British Journal of Educational Psychology, Vol. 93, Núm. 1, pp. 318-332
-
Perceived emotional intelligence and subjective well-being during adolescence: The moderating effect of age and sex
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 35, pp. 31048-31063
2022
-
La satisfacción del profesorado de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato) y su relación con el rendimiento académico según las pruebas PISA 2018
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
2021
-
Dificultades en la medida de la inteligencia emocional en escolares y la propuesta de un nuevo cuestionario
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1014-1029
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
La coordinación de los equipos docentes para la adquisición de las competencias transversales: la experiencia en el grado en odontología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Revista Española de Educación Médica, Vol. 2, Núm. 3, pp. 101-115
-
La incidencia positiva de la inteligencia emocional autopercibida sobre el ajuste escolar en Educación Primaria
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
-
Lasai-Covid proiektua: haurren erregulazio emozionalerako hamar ariketa
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
-
Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
-
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581
2020
-
The role of affect-communication and rule setting in perceived family support and school adjustment
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-18
-
Diferencias en las puntuaciones de autoconcepto y resiliencia de adolescentes teniendo en cuenta los estilos socioeducativos paterno y materno
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 223-234
-
Haur eta gazte literatura: autokontzeptua indartzeko erreminta
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
IEP4-INFANTIL: un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional percibida en Educación Primaria
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica