AMAIA
ALVAREZ URIA
IRAKASLE AGREGATUA
Argitalpenak (59) AMAIA ALVAREZ URIA argitalpenak
2024
-
Didáctica de la competencia literaria en Educación Primaria de las Comunidades Vasca y Navarra
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
La improvisación oral en Latinoamérica según sus protagonistas femeninas
Boletín de Literatura Oral, Núm. 13, pp. 218-244
-
Las instalaciones artísticas: herramienta holística para Educación Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 543
2022
-
"Euskal bolloen" intersekzioetan barrena
Jakin, Núm. 253, pp. 29-46
-
Garapen iraunkorra, Unescoren 2030 agenda eta Unibertsitatea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-45
-
Las instalaciones artísticas en educación infantil: Experiencias lúdicas y performativas
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 891-910
-
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252
2021
-
Bertso-eskolak: alderdi sozio-emozionalaren garrantzia ahalduntze prozesuan
Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 26, pp. 217-238
-
Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629
-
Cruce de siglos, cruce de palabras (1804-1931): Mujeres, sociedad vasca y la disputa por el espacio público
Una nueva historia de los feminismos ibéricos (Tirant Humanidades), pp. 253
-
Poto berriro ez egiteko.: Bertso-eskoletako emakume bertsolari-irakasleen ekarpen metodologikoa
Egan: literatura aldizkaria, Núm. 3, pp. 41-75
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
2020
-
La lectura literaria en la etapa de Primaria
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 801-811
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2019
-
El significado y la evolución del término “coeducación” con el cambio de siglo: el caso de los centros escolares de Vitoria-Gasteiz
Tendencias pedagógicas, Núm. 34, pp. 62-75
-
Emakume bertsolariak ezagutzen
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 110, pp. 39-60
-
Lehen Hezkuntzako literatura irakurle konpetenteak: Susmoak eta asmoak
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
-
Nola egin, hala izan. Irakur aukeraketa eta eskola-kanona, irakurleak trebatzeko bidean
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 31, Núm. 2, pp. 9-40
-
Women bertsolaris: Reclaiming the past and singing the present
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 488-518