Argitalpenak (59) AMAIA ALVAREZ URIA argitalpenak

2024

  1. Didáctica de la competencia literaria en Educación Primaria de las Comunidades Vasca y Navarra

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1

  2. Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua

    Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024

2022

  1. "Euskal bolloen" intersekzioetan barrena

    Jakin, Núm. 253, pp. 29-46

  2. Garapen iraunkorra, Unescoren 2030 agenda eta Unibertsitatea

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-45

  3. Las instalaciones artísticas en educación infantil: Experiencias lúdicas y performativas

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 891-910

  4. Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252

2021

  1. Bertso-eskolak: alderdi sozio-emozionalaren garrantzia ahalduntze prozesuan

    Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 26, pp. 217-238

  2. Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629

  3. Cruce de siglos, cruce de palabras (1804-1931): Mujeres, sociedad vasca y la disputa por el espacio público

    Una nueva historia de los feminismos ibéricos (Tirant Humanidades), pp. 253

  4. Poto berriro ez egiteko.: Bertso-eskoletako emakume bertsolari-irakasleen ekarpen metodologikoa

    Egan: literatura aldizkaria, Núm. 3, pp. 41-75

  5. Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686

2020

  1. La lectura literaria en la etapa de Primaria

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 801-811

  2. Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala

2019

  1. El significado y la evolución del término “coeducación” con el cambio de siglo: el caso de los centros escolares de Vitoria-Gasteiz

    Tendencias pedagógicas, Núm. 34, pp. 62-75

  2. Emakume bertsolariak ezagutzen

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 110, pp. 39-60

  3. Lehen Hezkuntzako literatura irakurle konpetenteak: Susmoak eta asmoak

    Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak

  4. Nola egin, hala izan. Irakur aukeraketa eta eskola-kanona, irakurleak trebatzeko bidean

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 31, Núm. 2, pp. 9-40

  5. Women bertsolaris: Reclaiming the past and singing the present

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 488-518