Las instalaciones artísticas en educación infantilExperiencias lúdicas y performativas

  1. Amaia Álvarez-Uria
  2. Beatriz Garay
  3. M. Teresa Vizcarra
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2022

Volumen: 34

Número: 3

Páginas: 891-910

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARIS.76087 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se recoge el resultado de una revisión sistemática sobre las publicaciones referentes a las instalaciones artísticas en Educación Infantil de los últimos 20 años. Se ha analizado y sintetizando el contenido que en ellas se presenta. De los 42 artículos académicos, tesis doctorales y trabajos de fin de grado recopilados se extrajo la información relevante, es decir, la relativa a las ins-talaciones y a varios temas circundantes. Se clasificó y categorizó dicha información con la ayuda del software Nvivo12 y se redactó el documento final con los resultados de la búsqueda organizados y que muestran el estado de la cuestión del tema que nos ocupa. Así se ha podido observar las conexiones que tienen dichas instalaciones escolares con el juego, los sentidos y la performance, por un lado, y la aportación educativa que posibilitan para el desarrollo infantil integral y el aprendizaje significativo, activo y dialógico, por otro.

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