
URTZA
GARAY RUIZ
PROFESORADO AGREGADO
Publications (145) URTZA GARAY RUIZ publications
2025
-
¿Aliada o desconocida? Nivel de conocimiento y adopción de la IA generativa en los futuros docentes
Visiones sobre la integración educativa de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 169-180
2024
-
12-year-old students of Spain and their digital ecosystem: the cyberculture of the Frontier Collective
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1
-
A Systematic Review of the Literature on Maker Education and Teacher Training
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 12
-
El impacto de los factores demográficos en la resiliencia psicológica del profesorado de educación secundaria
Inclusión y perspectivas pedagógicas en el ámbito social (Octaedro), pp. 115-128
-
Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro
coord.
Dykinson
-
Integrating the Maker pedagogical approach in teacher training: the acceptance level and motivational attitudes
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 1, pp. 815-841
-
Makerlab_bhf: diseño y desarrollo de metodologías maker en educación
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1872-1879
-
Percepciones sobre el éxito docente del profesorado de enseñanza en adultos: estudio piloto del inventario IPED
Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro (Dykinson), pp. 257-267
-
The Impact of Using Collaborative Online International Learning during the Design of Maker Educational Practices by Pre-Service Teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 3
2023
-
Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea en la formación de formadores
Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos
-
Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151
-
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879
-
Editorial
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 7-11
-
Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38
-
Inclusión de la metodología Maker en el grado de Educación Infantil: niveles de aceptación del alumnado
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Integrating COIL in teacher training: An estimation of learners´ motivational attitudes
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Percepción de estudiantes de grado sobre los beneficios, riesgos y retos del impacto de la Inteligencia Artificial en educación
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Percepción del alumnado y profesorado sobre los niveles de adicción que presentan los estudiantes mexicanos a las redes sociales
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 6-20
-
Uso problemático de las redes sociales: el caso de estudiantes mexicanos
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 23-33
-
Zuzendaritza taldeen lidergo estiloa
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-21