Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativoimplementación de dinámica para la gestión estratégica

  1. Ander Arce Alonso 1
  2. Urtza Garay Ruiz 1
  3. Eneko Tejada Garitano 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes
  1. Andrea Paz (coord.)
  2. Vladimir Figueroa Gutiérrez (coord.)
  3. Edison Javier Rodríguez (coord.)
  4. Alexander Montes Miranda (coord.)

Editorial: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

ISBN: 978-9945-9313-9-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 327-331

Congreso: Congreso Caribeño de Investigación Educativa (2. 2021. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las reuniones del equipo directivo escolar sonun espacio orientado a la toma de decisionespara la mejora de la gestión del centro educativo.El objetivo del presente estudio es conocerel grado de satisfacción alrededor de una dinámicapresentada para el seguimiento de losproyectos escolares y la toma de decisionesconjunta. La entrevista semiestructurada llevadaa cabo en «focus group» permitió conocer lapercepción por parte del equipo directivo. Losresultados muestran la satisfacción y la intenciónde continuar utilizando la dinámica en elfuturo. El equipo directivo manifestó una mejorasignificativa de la eficiencia de las reuniones,la comunicación interna, la distribución delliderazgo y la toma de decisiones. Del estudio seconcluyó que esta clase de iniciativa favorece eldesarrollo de la capacidad estratégica del equipodirectivo, necesario para el desarrollo y la mejora escolar.