Publicaciones (57) Publicaciones de Eneko Tejada Garitano

2024

  1. Emotions of Educators Conducting Emergency Remote Teaching during COVID-19 Confinement

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 4

  2. Makerlab_bhf: diseño y desarrollo de metodologías maker en educación

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1872-1879

2023

  1. Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea en la formación de formadores

    Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos

  2. Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151

  3. Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38

  4. Internet, smartphone y redes sociales:: entre el uso y abuso, previo a la adicción.

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 14-22

  5. STEAM: trabajando las competencias clave

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 57-73

  2. Design Thinking para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en espacios Maker

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Espacio Maker como entorno vertebrador del trabajo basado en proyectos en una Escuela de Educación

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 187-194

  4. Inclusion of students with special educational needs and the COVID-19 pandemic: The collaboration of school and family in distance education conditions

    Managing Pandemic Isolation With Literature as Therapy (IGI Global), pp. 171-188

  5. Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativo: implementación de dinámica para la gestión estratégica

    Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes

  6. The Self-Efficacy of Special and General Education Teachers in Implementing Inclusive Education in Greek Secondary Education

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 6

2021

  1. Analysis of Learning Styles (Kolb) in Students of the Degrees in Early Childhood Education and Primary Education within the Faculty of Education

    TEM Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 724-731

  2. Comunicación en el contexto escolar en tiempos de cofinamiento: la percepción de las familias

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  3. Developing visible thinking and motivation through the curricular design of an escape room in higher education

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3

  4. Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 1, pp. 19-30

  5. El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390

  6. El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

2020

  1. Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVID: un estudio con el profesorado de República Dominicana

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 582-585