MARIA ANGELES
DE LA CABA COLLADO
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (56) Publikationen von MARIA ANGELES DE LA CABA COLLADO
2024
-
Intervención en educación emocional. Efectos en la competencia emocional del alumnado de Primaria y Secundaria.
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 187-197
2023
-
The impact of the Sentituz programmes on emotional competence and social climate in the classroom
International Journal of Emotional Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 169-174
2020
-
Evaluación del programa "Familias emocionadas"
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 421-428
2017
-
Diálogo y empatía en estudiantes de 10 a 14 años
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 25-39
2016
-
Tareas de responsabilidad social en la escuela y agresión entre iguales
Revista de educación, Núm. 374, pp. 187-210
2015
-
Autonomía: las voces de madres y padres
Revista de educación, Núm. 370, pp. 149-171
2013
-
Emociones, empatía y bullying
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 453-458
-
Estrategias de las familias ante situaciones de agresión entre iguales
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 303-306
-
La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria
Revista de educación, Núm. 362, pp. 247-272
-
La competencia de ayuda entre iguales para evitar la agresión en la escuela
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-138
-
Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar
Revista de educación, Núm. 1, pp. 236-260
2012
-
Educación para la participación ciudadana en los libros de texto: oportunidades y resistencias
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
2011
-
Competencias de ciudadania: Buenos tratos y responsabilidades de ayuda en el ambito escolar
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
-
Estrategias de afrontamiento ante el maltrato escolar en estudiantes de Primaria y Secundaria
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 59-68
-
Evaluación de competencias de diálogo y debate desde la perspectiva de la educación para la ciudadanía: análisis de una práctica de intervención en Educación Primaria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
2010
-
Diferencias en las estrategias de afrontamiento ante los malostratos en estudiantes de Primaria y Secundaria
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 27-42
-
Educational interventions targeted at minors in situations of grave social vulnerability and their families
International Review of Education, Vol. 56, Núm. 4, pp. 377-398
-
Estrategias de afrontamiento que utilizan las y los alumnos ante las situaciones de malos tratos entre iguales en el entorno escolar
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 25-30
-
Metodología de investigación para la evaluación de competencias de autonomía y ciudadanía en relación con el afrontamiento de conflictos entre iguales
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
2009
-
Indicadores y estrategias educativas para la construcción de competencias de autonomía desde una perspectiva relacional y cohesionadora
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa