Publikationen (56) Publikationen von MARIA ANGELES DE LA CABA COLLADO

2023

  1. The impact of the Sentituz programmes on emotional competence and social climate in the classroom

    International Journal of Emotional Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 169-174

2020

  1. Evaluación del programa "Familias emocionadas"

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 421-428

2017

  1. Diálogo y empatía en estudiantes de 10 a 14 años

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 25-39

2016

  1. Tareas de responsabilidad social en la escuela y agresión entre iguales

    Revista de educación, Núm. 374, pp. 187-210

2015

  1. Autonomía: las voces de madres y padres

    Revista de educación, Núm. 370, pp. 149-171

2013

  1. Emociones, empatía y bullying

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 453-458

  2. Estrategias de las familias ante situaciones de agresión entre iguales

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 303-306

  3. La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria

    Revista de educación, Núm. 362, pp. 247-272

  4. La competencia de ayuda entre iguales para evitar la agresión en la escuela

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-138

  5. Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar

    Revista de educación, Núm. 1, pp. 236-260

2012

  1. Educación para la participación ciudadana en los libros de texto: oportunidades y resistencias

    Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales

2010

  1. Diferencias en las estrategias de afrontamiento ante los malostratos en estudiantes de Primaria y Secundaria

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 27-42

  2. Educational interventions targeted at minors in situations of grave social vulnerability and their families

    International Review of Education, Vol. 56, Núm. 4, pp. 377-398

  3. Estrategias de afrontamiento que utilizan las y los alumnos ante las situaciones de malos tratos entre iguales en el entorno escolar

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 25-30

  4. Metodología de investigación para la evaluación de competencias de autonomía y ciudadanía en relación con el afrontamiento de conflictos entre iguales

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

2009

  1. Indicadores y estrategias educativas para la construcción de competencias de autonomía desde una perspectiva relacional y cohesionadora

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa