Competencias de ciudadaniaBuenos tratos y responsabilidades de ayuda en el ambito escolar

  1. Mª Angeles de la Caba Collado 1
  2. Rafael López Atxurra 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

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Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica

Número: 69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

El objetivo del estudio que se presenta fue identificar cuáles son las responsabilidades de ayuda, que según chicos y chicas, tienen mayor presencia, tanto en situaciones cotidianas como de agresión entre iguales en el ámbito escolar, prestando especial atención al papel que desempeñan el curso y el género en la asunción de tareas de apoyo. El análisis de los resultados puso de relieve que la cultura de la ayuda tiene una perspectiva de género, con medias más altas en las chicas que en los chicos. Se encontraron, asimismo, diferencias estadísticamente significativas entre los cursos de Primaria y los de Secundaria

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