MARIA ANGELES DE LA CABA COLLADO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (30)

2017

  1. Diálogo y empatía en estudiantes de 10 a 14 años

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 25-39

2016

  1. Tareas de responsabilidad social en la escuela y agresión entre iguales

    Revista de educación, Núm. 374, pp. 187-210

2015

  1. Autonomía: las voces de madres y padres

    Revista de educación, Núm. 370, pp. 149-171

2013

  1. Emociones, empatía y bullying

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 453-458

  2. Estrategias de las familias ante situaciones de agresión entre iguales

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 303-306

  3. La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria

    Revista de educación, Núm. 362, pp. 247-272

  4. La competencia de ayuda entre iguales para evitar la agresión en la escuela

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-138

  5. Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar

    Revista de educación, Núm. 1, pp. 236-260

2012

  1. Educación para la participación ciudadana en los libros de texto: oportunidades y resistencias

    Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales

2010

  1. Diferencias en las estrategias de afrontamiento ante los malostratos en estudiantes de Primaria y Secundaria

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 27-42

  2. Estrategias de afrontamiento que utilizan las y los alumnos ante las situaciones de malos tratos entre iguales en el entorno escolar

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 25-30

  3. Metodología de investigación para la evaluación de competencias de autonomía y ciudadanía en relación con el afrontamiento de conflictos entre iguales

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

2009

  1. Indicadores y estrategias educativas para la construcción de competencias de autonomía desde una perspectiva relacional y cohesionadora

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  2. Tareas para evaluar la autonomía conductual y los buenos tratos en la familia y en la escuela en chicas/os de 10 a 14 años

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

2008

  1. Valores para la convivencia ciudadana en el ámbito universitario

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

2006

  1. Democratic citizenship in textbooks in Spanish primary curriculum

    Journal of Curriculum Studies, Vol. 38, Núm. 2, pp. 205-228