ANA BEATRIZ
GARAY IBAÑEZ DE ELEJALDE
PROFESORADO LABORAL
Publikationen (40) Publikationen von ANA BEATRIZ GARAY IBAÑEZ DE ELEJALDE
2023
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
Las instalaciones artísticas en educación infantil: Experiencias lúdicas y performativas
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 891-910
-
Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?
Trends in Psychology
2021
-
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 47-64
-
Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el aprendizaje-servicio
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-156
-
Procesos de indagación y reflexión en la formación docente inicial: un relato autoetnográfico sobre el Practicum
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1437-1449
2020
-
Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la red municipal de escuelas infantiles de Vitoria-Gasteiz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 59-80
-
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
Journal of sport and health research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 117-126
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2019
-
Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere: de un problema de conducta a un tema de justicia social
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Coeducación: un reto para las escuelas del siglo XXI
Tendencias pedagógicas, Núm. 34, pp. 16-36
2018
-
Masculinidad y pensamiento docente
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 60, pp. 37-42
-
The (in)visibility of gender knowledge in the Physical Activity and Sport Science degree in Spain
Sport, Education and Society, Vol. 23, Núm. 4, pp. 324-338
-
¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 150-154
2017
-
Los recreos, laboratorios para la construcción social de la masculinidad hegemónica
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 185-209
-
Los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 179-194
2016
-
Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las ciencias de la actividad física y el deporte
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 3, pp. 821-834
2015
-
La importancia de las experiencias positivas y placenteras en la promoción de la actividad física orientada hacia la salud
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 17, Núm. 2, pp. 168-181
2014
-
Desafío, creatividad y deporte
Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 226-234