Publications (23) Publications de IKER IZAR DE LA FUENTE DIAZ DE CERIO

2024

  1. Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  2. Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  3. Social support and school engagement in adolescence: moderated mediation models of life satisfaction and school climate

    Educational Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 20-39

  4. ¿Cómo incidir en la formación inicial en psicología del profesorado de educación secundaria? Valoración de una propuesta formativa

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 38-46

2023

  1. Ajuste psicosocial: qué es, qué variables lo determinan y cuál es su modificabilidad educativa en el alumnado con y sin NEAE

    Congreso Internacional Ideice, Núm. 14, pp. 126-148

  2. Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183

  3. El valor subjetivo de la actividad físico-deportiva: análisis factorial confirmatorio y de la invarianza de la versión en castellano de un instrumento para su medida

    Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 61, pp. 6-19

  4. La procrastinación académica en función del nivel de apoyo social percibido de adolescentes.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198

2021

  1. El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234

  2. Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10

  3. Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581

  4. School climate and perceived academic performance: direct or resilience-mediated relationship?

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-14

2020

  1. Diseño y estructura factorial del cuestionario Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE)

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 81-95

  2. Eskola giroa: definizioa, domeinuak, beste aldagaiekin harremana eta ebaluazioa.

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 1, pp. 117-136

  3. Estructura interna y fiabilidad de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE-33)

    Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 289-303

  4. Estructura interna y fiabilidad de la escala percepción del alumnado sobre el clima escolar (pace-33)

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 234-240

  5. Una nueva versión de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE) y análisis de sus propiedades psicométricas

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 201-224

2019

  1. Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 23-35

  2. Correlaciones y capacidad explicativa entre la implicaciónescolar y el apoyo social. Diferencias en función de lasfuentes y los tipos de apoyo social

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019