Publicaciones (66) Publicaciones de CRISTINA ARRIAGA SANZ

2024

  1. COVID-19: Uses and Perceptions of Music during Lockdown from a Gender Perspective

    Social Sciences, Vol. 13, Núm. 5

  2. The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337

2023

  1. Educación musical contra la LGTBIFOBIA

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 97, pp. 16-22

  2. Empathy in group musical performance: A review of the literature

    Review of Education, Vol. 11, Núm. 3

  3. Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula

    Artseduca, Núm. 34, pp. 55-66

  4. Impact of group music-making on social development: a scoping review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 2, pp. 352-384

  5. Innovar desde y para el desarrollo sostenible en la Universidad del País Vasco: el Programa IKDi3 Laborategiak

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 847-858

  6. Technological resources for the initial training of Music teachers: an intervention in the Spanish university context

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 51, pp. 16-35

2022

  1. A veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir la práctica musical compartida.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 250-266

  2. Aprendizaje informal en el aula de música y sus implicaciones en el rol docente: algunas consideraciones

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  3. Educación musical y perspectiva de género: las voces de la futura generación de docentes

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 119-130

  4. Enseña menos y deja aprender: reformulando la educación musical a través de metodologías activas en el Grado de Maestro

    Opus, Vol. 28, pp. 1-23

  5. La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música

    Artseduca, Núm. 31, pp. 49-60

  6. La higiene postural en instrumentistas de viento y cantantes como prevención en escuelas de música y conservatorios

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  7. La visión socieducativa de la música en el proyecto Etorkizuna Musikatan

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 28

  8. Let´s play together! Motivation and classrrom interaction in community music initiatives

    Musica Hodie, Vol. 22

  9. Propuesta de intervención para mejorar la empatía en la música de cámara

    Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos (Dykinson), pp. 138-152

  10. Propuestas de percusión musical: una experiencia de aprendizaje colaborativo con los estudiantes del Grado de Maestro de la mención en Música

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  11. Trastornos del suelo pélvico en mujeres instrumentistas de viento y cantantes

    Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos (Dykinson), pp. 161-176