CRISTINA
ARRIAGA SANZ
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (66) Publicaciones de CRISTINA ARRIAGA SANZ
2024
-
COVID-19: Uses and Perceptions of Music during Lockdown from a Gender Perspective
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 5
-
The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337
2023
-
Educación musical contra la LGTBIFOBIA
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 97, pp. 16-22
-
Empathy in group musical performance: A review of the literature
Review of Education, Vol. 11, Núm. 3
-
Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula
Artseduca, Núm. 34, pp. 55-66
-
Impact of group music-making on social development: a scoping review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 2, pp. 352-384
-
Innovar desde y para el desarrollo sostenible en la Universidad del País Vasco: el Programa IKDi3 Laborategiak
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 847-858
-
Technological resources for the initial training of Music teachers: an intervention in the Spanish university context
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 51, pp. 16-35
2022
-
A veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir la práctica musical compartida.
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 250-266
-
Aprendizaje informal en el aula de música y sus implicaciones en el rol docente: algunas consideraciones
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
Educación musical y perspectiva de género: las voces de la futura generación de docentes
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 119-130
-
Enseña menos y deja aprender: reformulando la educación musical a través de metodologías activas en el Grado de Maestro
Opus, Vol. 28, pp. 1-23
-
La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música
Artseduca, Núm. 31, pp. 49-60
-
La higiene postural en instrumentistas de viento y cantantes como prevención en escuelas de música y conservatorios
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
La visión socieducativa de la música en el proyecto Etorkizuna Musikatan
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 28
-
Let´s play together! Motivation and classrrom interaction in community music initiatives
Musica Hodie, Vol. 22
-
Propuesta de intervención para mejorar la empatía en la música de cámara
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos (Dykinson), pp. 138-152
-
Propuestas de percusión musical: una experiencia de aprendizaje colaborativo con los estudiantes del Grado de Maestro de la mención en Música
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Trastornos del suelo pélvico en mujeres instrumentistas de viento y cantantes
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos (Dykinson), pp. 161-176
2021
-
Educación musical desde una perspectiva de género: propuestas de reflexión y creación desde la biografía sonora
Perspectiva de género, música, arte y educación (Graó), pp. 149-169