Mediación e interculturalidad en el aula de música a través de un proyecto colaborativo

  1. Baikune de Alba Eguiluz 1
  2. Iskandar Rementeria 1
  3. Cristina Arriaga 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2024

Número: 33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

La diversidad cultural de la sociedad actual debe tener reflejo en las propuestas didácticas a llevar a cabo en el aula, también en lo que respecta a la educación musical. En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia musical colaborativa en la que han tomado parte diversos ámbitos relacionados con la educación musical. El estudio, que se ha realizado desde un enfoque cualitativo, busca profundizar en la comprensión de fenómenos educativos y sociales que puedan contribuir a la transformación de la práctica docente. Los resultados principales muestran la pertinencia de este tipo de proyectos para facilitar el conocimiento y la reflexión sobre las diferentes problemáticas educativas y sociales desde la educación musical.