Publicaciones en las que colabora con URSULA LUNA VELASCO (24)

2024

  1. Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156

2022

  1. "Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156

  2. Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 613-639

  3. PROCESSES OF TURNING HISTORICAL MEMORY INTO HERITAGE. THE CASE OF TRAINEE TEACHERS

    Educacao e Sociedade, Vol. 43

  4. XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

    Servicio de Publicaciones

2021

  1. Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 129-145

  2. Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389

  3. Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 367-390

  4. Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio

    Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión (PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural), pp. 197-216

  5. La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

2020

  1. Apps, educación y patrimonio en México: Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 9-16

  2. Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje.: Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 3, pp. 641-659

  3. Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 285-310

  4. Historical memory in heritage education apps: A resource for building social and civic competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 285-310

  5. La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto

    Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 1-13

2019

  1. El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 43-62