Publicaciones (22) Publicaciones de JUAN SEBASTIAN ABASOLO ISASA

2023

  1. Análisis diacrónico de las costumbres lingüísticas y el proyecto Youtuber

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  2. El análisis lexicométrico, el corpus y el diccionario previo: caso de la lengua vasca.

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 30-45

  3. El laboratorio de lectura RAKURLAB

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206

  4. IDAT: talde laneko idatzian banakako ekarpenei begira

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 127-139

  5. Prosodia y variación lingüística

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-2

2022

  1. Acercamiento desde la lengua vasca al estudio del variacionismo lingüístico cuantitativista

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 25-46

2021

  1. Atlas interactivo de la prosodia del Vasco/Euskararen atlas prosodiko interaktiboa, EAPI

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 113-126

  2. Características cuantitativas del proceso de escritura en contexto diglósico: futuro profesorado bilingüe.

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 10-24

  3. Hizkuntza-aldagaien aldakortasuna: lehen hurbilketa

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 118, pp. 95-114

  4. Hizkuntza-distantziaren eta distantzia geografikoaren arteko korrelazioa

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 23-39

  5. La competencia prosódica de las y los jóvenes bilingües vascos en el relato de un cuento: la importancia del género

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 156-158

  6. Onlineko idazkuntza prozesua aztertzeko: IDAT

    Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a

  7. Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos: algunos aspectos a trabajar en el sistema educativo vasco

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 137-152

  8. Valoración del trabajo cooperativo en la realización de videocasts para desarrollar la competencia comunicativa

    Innovación Educativa, Vol. 21, Núm. 86

2020

  1. Características de la competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento

    Estudios de fonética experimental, Núm. 29, pp. 35-54

  2. Distantzia linguistikoa neurtzeko metodoak transkripzio motaren arabera

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-8): Leioan. 2019ko apirilaren 5ean (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 96-108

  3. Estandarraren eragina aztertzeko metodologia eta inplikazio didaktikoak.

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 25

  4. Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-8): Leioan. 2019ko apirilaren 5ean ed. lit.

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

  5. Influencia del euskera estándar entre dos generaciones, alfabetizada y no alfabetizada, del valle de Arratia

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 20, pp. 107-126

2019

  1. Idazketa aztertzeko tresna

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica