Características cuantitativas del proceso de escritura en contexto diglósicofuturo profesorado bilingüe.

  1. Abasolo, Juan 1
  2. Eguskiza, Naia 1
  3. Unamuno, Lorea 1
  1. 1 Universidad del País Vasco, España. Grupo EUDIA, Facultad de Educación de Bilbao, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Revista:
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación

ISSN: 2707-1642 2707-1634

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 10-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.47133/NEMITYRA2021102 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo se exhibe un análisis del contraste entre las características cuantitativas del desempeño en producción escrita durante un ejercicio acotado en el tiempo por un grupo de 32 alumnos universitaros en formación docente. El elemento de contraste es el acceso a la lengua vasca, en la que se desarrolla la tarea, que puede ser en entorno familiar (L1) o en entorno institucional (L2). Para el análisis de los datos se hizo uso del IDAT, herramienta para el análisis de la escritura, programado en lenguaje estadístico R. Los resultados encontraron diferencias estadísticamente significativas en dos de las 12 variables estudiadas.